Cómo llegar al Auditorio

El Centro Cultural y Auditorio Municipal “Alfredo Kraus” esta situado en la Glorieta de la Pradera de Vaquerizas, en la zona norte de Madrid, entre los barrios de Mirasierra y Peñagrande, junto al Parque de Arroyo Fresno. Para llegar hay varias opciones:

Transporte público

Autobuses

Las siguientes líneas de la EMT tienen parada en las proximidades:

  • 49 PZA.CASTILLA-ARROYO DEL FRESNO
  • 64 GTA.C.CAMINOS-ARROYO FRESNO
  • 133 PZA.CALLAO-MIRASIERRA
  • 134 PZA.CASTILLA-MIRASIERRA

La parada 568, línea 64, deja en la misma puerta del Centro Cultural Alfredo Kraus. Se pueden ver los detalles del itinerario de estas líneas y los horarios en la web de la EMT.

Metro y Cercanías Renfe

La estación de Lacoma, línea 7 de Metro, se encuentra a unos 600 metros del Auditorio. Al salir de la estación dirígete en dirección este por la Calle de Ramón Gómez de la Serna. Gira totalmente a la izquierda en la primera esquina y sigue por la calle Calle de los Riscos de Polanco. Toma la cuarta a la derecha (Calle del Cerro Minguete) y a continuación la segunda a la izquierda para tomar la Senda del Infante. Atravesarás una rotonda, la Glorieta de la Pradera de Corralillos, toma la 2.ª salida y sigue por la Senda del Infante. La siguiente rotonda ya es la Glorieta de la Pradera de Vaquerizas donde se encuentra el auditorio. Puedes ver el detalle de este recorrido en Google Maps.

La estación de Pitis se encuentra a unos 500 metros del Auditorio. En esta estación tienen parada las líneas C-7 y C-8 de Cercanías Renfe y la línea 7 de Metro. El recorrido a pie desde la estación al auditorio atraviesa una zona de nuevas construcciones y descampados donde, dependiendo del tiempo, pueden encontrarse charcos y barro. Es por ello que recomendamos a los usuarios de Cercanías enlazar con la línea 7 de Metro hasta la estación de Lacoma y seguir el recorrido detallado arriba. Para ir desde Pitis hasta el auditorio por calle asfaltada, se puede seguir el itinerario recomendado por Google Maps.

Transporte privado

Acceso desde la autovía M-40

Dado el estado actual de las obras en la capital, la forma más rápida y sencilla es por la M-40. La nueva salida 54 (Avenida Ventisquero de la Condesa) está a escasos 300 metros del Auditorio. Si vas por la M-40 a la altura de la M-607, A-1, A-2 o A-3, tienes que tomar la M-40 dirección A-6 y si estás a la altura de la A-4, A-5 o A-6, tomar la M-40 dirección M-607. En ambos sentidos la salida a tomar es la 54. Va a desembocar a una rotonda (Plaza Pradera del Saceral) y gira a la derecha (Avenida de Arroyo Fresno). Tras 200 metros llegas a una raqueta que debes tomar a la izquierda. Sube la calle y a 50 metros está la glorieta Pradera de Vaquerizas en la que se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus.

Acceso desde la autovía M-30

Si quieres venir por la M-30, la forma más cómoda evitando complicaciones es tomar la salida 25 (Cardenal Herrera Oria/El Pardo/M-40), tomar la M-40 (entrará a la altura del segundo túnel del Pardo) y a 1 kilómetro tienes ya la salida 54 (Avda. Ventisquero de la Condesa). Desde aquí sigue los pasos indicados anteriormente.

Acceso desde el centro

Para ir desde el centro de Madrid la mejor opción es subir hasta Plaza Castilla, tomar la M-607 (Carretera de Colmenar) y abandonarla en la salida 9 (Avda. Cardenal Herrera Oria/Hospital Ramón y Cajal). Pero ¡atención! Esta salida está actualmente cortada por obrasasí que para salir a Cardenal Herrera Oria hay que tomar la siguiente salida a ésta, Calle Badalona y te obligan a ir por la Calle Sabadell que desemboca sin pérdida en la Avenida Cardenal Herrera Oria (200 metros atrás de la salida original, frente a la fábrica de Lácteos CLESA).

Continúa por Cardenal Herrera Oria aproximadamente 1 kilómetro hasta que veas el desvío de las clínicas Ruber y Cemtro y el Barrio de Mirasierra. Aquí se cogería la Avenida Ventisquero de la Condesa, pero también está en obras y te obligan a ir por la calle Masó. No debe haber problema aquí porque este en desvío están perfectamente indicados los giros para volver a la avenida Ventisquero de la Condesa. Continúa por la avenida hasta la Glorieta de la Pradera de Navarrulaque, donde encontrarás un cartel color burdeos con la indicación del Centro Cultural. Gira a la izquierda en esa glorieta y sigue por la Senda del Infante. La siguiente glorieta ya es Pradera de Vaquerizas.

Espero que, elijas el medio que elijas, no tengas nigún problema para llegar y puedas disfrutar del concierto.

Un saludo,

David Bazo

11 pensamientos en “Cómo llegar al Auditorio

  1. Estimado David,
    es muy de agradecer este concierto en favor de los animales, y suponemos que a la hora de elegir la protectora beneficiaria se ha pensado en la más conocida que es El Refugio. Pero es más conocida no porque su labor sea mejor que la de tantas otras, sino porque gasta una fortuna en hacerse publicidad, cosa que no hace ni puede hacer ninguna otra protectora porque el dinero, no solo no les sobra, sino que a veces están a punto de tener que echar el cierre por falta de dinero. Y este es el caso de la protectora de Cáceres a la que el Ayuntamiento hace dos neses que no les paga y están haciendo llamamientos desesperados para que se les ayude económicamente.
    ¿No podrían destinarse los fondos recaudados a la mencionada protectora de Cáceres?. Gracias.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con Gloria.

    David, yo hasta hace poco no sabía mucho de protectoras y de todo este mundo.
    Así que me hice socia del Refugio porque era el más conocido. Sigo siendo socia del Refugio y de otras protectoras, ya que he descubierto que hay muchas que lo necesitan mucho más.

    Si quieres consejo, seguro que Gloria te lo puede dar. Sino,basta con que pinches en google en protectoras, y veas alguna de las páginas de alguna de ellas.

    De todas formas, gracias por colaborar con los animales.

    Un abrazo

  3. Estoy completamente de acuerdo con mis compañeras de blog.
    Deberíais al menos redistribuir las ganancia sentre varias asociaciones.

    Pero gracias igualmente por ayudar a los animales!!!!

  4. Estimado David,
    espero que si realmente lo que te ha llevado a dar este concierto es tu sensibilidad hacia los animales abandonados y maltratados que esperan una oportunidad de encontrar a un buen amigo humano, cosa que a muchos nunca les llegará, reconsideres el destino final de la recaudación y negocies con El Refugio que se dedique a la protectora de Cáceres que en este momento necesita sin duda afrontar una deuda urgentísima que ayudará a mantener a sus animales aunque sea en la precariedad.
    gracias y buena suerte, Clara Teruel

  5. Estimado David,

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario dejado por Clara.

    Es muy noble tu actuacion, pero quizas, otras Protectoras con menos posibilidades economicas, como la de Caceres o Avila, necesitarian con mas urgencia tu ayuda.

    Es bien sabido que, El Refugio, goza de buena salud “economica”.

    Un abrazo,

    Almudena
    Malaga

  6. ¿Por qué la recaudación va a ser para el Refugio, para que gaste más dinero en publicidad en lugar de gastarlo en los pobres animales ampliando el recinto para que quepan más? Mira, el grupo Lyvon está organizando una Fiesta contra el maltrato animal donde la mayor parte de la recaudación va a ser para la protectora de Burgos porque no tienen dinero y van a tener que cerrar por ello y cuando se enteren de que también le pasa lo mismo a la de Caceres seguro que otra parte puede ir para ellos. Yo daré dinero para los animales pero no para publicidad y estudios de encuentas en empresas que valen un pico. Yo me iré el día 2 a un concierto que dan los Lyvon porque se están volcando en quien más lo necesita.

  7. Estimados amigos.

    Antes de nada agradeceros tu interes en este concierto solidario.

    Yo he contactado para donar los fondos de mi actuación al Refugio pues los conozco personalmente, alabo inmensamente su labor y sé como trabajan a diario, ya que yo vivo en Madrid y puedo seguirles de una manera mas directa.

    Como Gundrun bien dice, la ayuda a este tipo de asocicaciones nunca es suficiente, ya sea al Refugio, a la protectora de Cáceres, o a quien sea, incluido asociaciones del tercer mundo como Plan Internacional.

    Desde luego que entiendo lo que dices, no conocía la situación de la asociacion de Cáceres, y desde aquí me comprometo, yo y los excelentes músicos que trabajan conmigo, a poder hacer algo para ayudarles en el fututo, incluso personalmente, con una actuación, o lo que sea.

    No va a ser posible en esta ocasion, pues mi compromiso con el Refugio ha sido elegido por mí, y en esta ocasión lo que pueda recaudar les irá integramente a ellos, por decisión mia. Los he visitado y he visto su labor, por lo que he querido ayudarles de la manera que mejor puedo, que es montando un buen espectaculo para poder reunir dinero y donarselo íntegramente.

    No obstante, tomo nota y contactaré con la asociación de Cáceres a ver si mi modesta ayuda les pueda interesar, para celebrar otro concierto, o lo que sea, que espero que sí. Entended que no seria lógico ni justo que ahora cambiara el compromiso que ofrecí al Refugio.

    Ahora hay que intentar que esta propuesta que destino para el Refugio salga bien, tenga acogida de gente solidaria para asistir, y podamos recaudar el máximo, insisto, para ayudar.
    Es de lo que se trata, y espero vuestra asistencia o aportación, para poder seguir más adelante ayudando a mas asociaciones que lo puedan necesitar, que es mucha gente.

    De lo que se trata es de ayudar, ahora me comproimeti con el Refugio, y mi compromiso es que lo que intentamos hacer mis compañeros y yo por ellos funcione lo mejor posible, y si vemos que funciona bien, como asi parece, podamos hacer lo mismo para recaudarlo para otras asociaciones.

    Gracias por vuestros comentarios,ayudas y consejos, que son siempre bien recibidos.

    Un cordial saludo a todos.

    UN FUERTE ABRAZO.
    David.

  8. Estimado David,

    Muchas gracias por el gesto tan bonito que significa hacer este concierto benéfico a favor de los animales abandonados. Ten por seguro que yo haré todo lo posible por ir mañana.

    No comprendo muy bien los comentarios que la gente deja aquí, pues parece que tienen algo en contra de el refugio. Creía que se trataba de ayudar a los animales abandonados, no de desprestigiar a gente que trabaja admirablemente en la protección animal. Aquí no se trata de crear un debate sobre quien trabaja mejor o no. Me horroriza que alguien haga propaganda gratuita sobre temas que, por lo visto desconoce, cuando dice que “el refugio gasta más dinero en publicidad que en los pobres animales” y que, además, puede hacer mucho daño, no sólo a esa protectora, sino a todos los que trabajan en ese mundo de la protección animal.

    Suponía que todos los que adoramos a los animales estábamos en el mismo barco, pero la verdad es que estoy un poco sorprendida con lo que leo. Es más importante tratar de dejar en mala posición a una protectora que apoyar una buena causa.

    Yo también he tenido, como tú bien dices, la gran suerte de conocerlos personalmente, me han enseñado cómo trabajan, me han enseñado el centro que gestionan, donde se ve a unos perros increíblemente bien cuidados y contentos y, además, se han molestado siempre en explicarme cada duda que he tenido acerca de su funcionamiento.

    Decidí hacerme socia hace un tiempo y, por ello, asistí a la asamblea de socios de este año, donde se presentan las cuentas a todos los socios. Te sorprendería saber, David, lo poco que gasta el refugio en publicidad y que el dinero no sobra ni mucho menos. Desde luego, en las cuentas que a mí me presentaron se destina hasta el último céntimo a los animales abandonados y también a los maltratados… supongo que como harán todas las protectoras.

    Yo no llevo mucho tiempo apoyando la protección animal de una manera activa, me enteré de la verdadera gravedad del problema de los animales abandonados y maltratados gracias a el refugio. Pero si algo te puedo asegurar, es que estoy orgullosa de colaborar con una protectora que tiene como principio “no sacrificar bajo ningún concepto” y que está consiguiendo que el problema tan grave que existe en nuestro país con respecto al abandono y al maltrato de nuestros animalitos tenga eco a nivel nacional. ¡Ya era hora de que alguien lo consiguiera!

    Ahora sólo falta que todos los defensores de los animales se apoyen unos a otros, algo que, según parece, va a ser complicado.

    Mucha suerte mañana y ¡¡enhorabuena por tu iniciativa!!

  9. Yo solo queria agradacer tu interes por los animales y que por favor si nose puede ya dar esos fondos por los de caceres quw se haga algo para esa gente otro concierto o lo q sea,por los animales,por nuestros compañeros y amigos.un saludo

  10. Estimada Marta.

    Si puedes poner en contacto a la gente de Caceres conmigo, nos gustaria poder ayudarlos celebrando otro evento, si estan interesados.

    SI ES POSIBLE MANDAME ALGUN CONTACTO O PONLOS A ELLOS EN CONTACTO CON ESTA WEB.

    Gracias por tu interés y un saludo.

  11. Alabar tu labor y la de tus compañeros en favor de los animales desprotegidos, con ese concierto tan especial que muchos pudimos disfrutar en directo.

    También compartir con los que aqui escriben, que tienes un don especial para entretejer magia y música en mil melodias que hacen soñar, cantan a la realidad y acarician el alma. Siendo como soy seguidora de tu música desde hace muchos años, desde aqui, te envío mi abrazo de palabras para que sigas creando y trayendo a la vida de tu música todo lo que sigue vibrando en ti…
    Y nos hace vibrar a los demás.

    “I´ve always will”
    un beso fuerte
    Erin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *