Reseñas

Sergio Gómez, escritor y periodista:
“Un músico tan variado y diverso como original e intenso”.
 
 
(Sobre el album “Time Traveller” de David Bazo):
“La poderosa “Tormenta” de sentiemientos y sensaciones que el menudo David Bazo desata y libera por completo a lo largo de todo este trabajo hace que “Time Traveller” sea,  al tiempo, dificil de cuantificar, clasificar y, a veces incluso, asimilar de una tacada.

Un épico viaje a través de una mezcla de temas vocales interpretados por una generosa selección de magníficos cantantes, combinados con una colección de sorprendentes temas instrumentales. Todo ello aunando sonidos y reminiscencias de los musicales de escenario tipo Broadway de antaño, temas orquestales arreglados con mimo, rock descontrolado al más puro estilo, baladas acústicas, piezas corales, temas experimentales, texturas cinemáticas, música electrónica…
Todo está reunido aquí.

Avisados quedais, Jinetes de la Tormenta… Preparaos para embarcaros en una sorprendente montaña rusa de estilos y emociones, en este CD de un músico tan variado y diverso como original e intenso”.
 
 
Mónica Ayala, musical blogger:
“Un intérprete con un sonido caracteristico en propuestas radicalmente distintas”.

 
 
“Igual que no la habia con “La Caja de Pandora”, de nuevo, no hay duda posible con “Time Traveller”: El universo sonoro de David Bazo te puede gustar más o menos, pero, desde luego, no deja nunca indiferente.

Un puro “rara avis”, con una voz propia y definida, lo cual es de admirar hoy día y más aún siendo tan herterogéneo, ya que mezclando tanto estílo y texturas la dificultad para lograrlo aumenta.

Y aun así, le identificas, porque a pesar de todo, lo consigue: Es un intérprete con una concepción y un sonido característico, capaz de sonar siempre con la misma identidad siendo a la vez radicalmente distinto; tan distinto como distintas son las propuestas, estilos y temáticas en las que se embarca.

…Digno de admirar y dificil de catalogar”.
 
 
Antonio Pardo Larrosa, crítico musical:
“Un soplo de aire fresco que inunda el aburrido panorama musical de este pais”.
 
 
(Sobre el album “La Caja de Pandora” de David Bazo):
“Es un trabajo fantástico, con temas realmente inspirados… Un soplo de aire fresco que inunda el aburrido panorama musical de este país… Una gran obra.”

(Sobre “Nomad”)
“Una joya… Una borrachera de emociones guiadas por la guitarra… El principio de un gran viaje”.
 
 
Ricardo Leon Barki
“El sentimiento no conoce distancias”.

 
 
(Sobre “La Máquina del Tiempo” de David Bazo)
Una pieza arriesgada. Se nota que hay mucho tiempo invertido en ella. En los primeros minutos tienes la impresión de estar escuchando a Ray Lynch, Vangelis y Jean Michel Jarré tocando a la vez y sorprende gratamente esa profusión de sonidos tan brillante con una calidad buenísma; muy agradable y muy bien ejecutada, en un juego de canales magistral lleno de partes inesperadas, álgidas y excitantes.

…Sus más de 17 minutos combinan genialmente partes muy electrónicas con bonitas melodías y momentos de excitación eléctricos.

(Sobre “Esencia”)
“La canción posee un texto que es sensible, precioso y erótico a la vez…
El sentimiento no conoce distancias”.

(Sobre Nomad “Errante”)
“Una guitarra emocionante que llega facilmente al interior de quien la escucha”.

(Sobre “Venetian Reverie” La Ciudad de los Canales)
“Este tema de David Bazo deberia formar parte de las listas de música de todo el mundo, de TODOS.
Es imposible que un tema así no haga temblar las “entretelas del corazon” de nadie”.
 
 
Mariamne, poetisa:
“Algo mas que una canción romántica…Una melodía que te eleva”.
 
 
(Sobre “Nada sin tí”)
“Esconde algo más que una canción romántica, al escucharla despacio te das cuenta que también habla sobre la lucha por encontrar respuestas dentro de uno mismo… ”

(Sobre “Recordándote”)
“Una dulce melodía que te eleva en alas del amor… RECORDANDOTE acaricia mis sentidos cada vez que la escucho.”
 
 
Nieves Aguado Vicedo, Especialista en Terapias Alternativas:
Hay piezas muy especiales y “To let you go” es una de ellas“.

 
 
(Sobre “To let you go”(Out Of My Soul))
Una pieza maravillosa, cargada de sensibilidad y también firmeza.
Una canción de amor preciosa.
El solo de piano es espectacular, parece una cascada!!!!
Y la guitarra es suave pero muy presente, como una segunda voz…
Emociona mucho.
Gracias por este regalo.
 
 
Reseña de la banda sonora de la novela “El Lienzo en el Espejo” de David Bazo a través del blog de divulgación cultural de JV:
 
 
“Con el característico estilo que define sus composiciones el 12 veces maestro David Bazo ha puesto un envoltorio melódico a una obra repleta de urdimbres, de entresijos, de estados del alma, de la pesadez del ser y del estar, de la aventura que supone lo cotidiano en situaciones límite, con trazos y pinceladas de arte propias y ajenas…”
 
 
Blog “La Bitacora del Caminante”:
“La Caja de Pandora” de David Bazo
 
 
“Dice la leyenda que, de la caja que abrió Pandora, se escaparon todas las bendiciones que Zeus habia concedido al hombre, quedando guardada dentro de la caja únicamente la esperanza. Pero eso es solo una leyenda antígua… o no?

La Caja de Pandora – David Bazo
Al abrir “La Caja de Pandora” (David Bazo, Pandora Music- Ref.PMCD-001) uno empieza encontrando multitud de detalles que dicen que estamos ante un disco muy trabajado. Y no me refiero solamente a la cuidada presentación de la caja: el disco contiene un corte multimedia (para Windows) que no se limita a mostrar unas cuantas fotos del artísta en cuestión, sino que ofrece un vistoso reproductor específico para el CD, un tema de escritorio para animar nuestro ordenador con los sonidos del disco y un mezclador interactivo único en su género que te va a permitir mezclar tu propia versión de Trance, el penúltimo de los doce temas que componen este CD ROM interactivo.

En cuanto a lo que es el contenido musical, La Caja de Pandora es una amalgama de estilos que van desde el folk celta hasta el rock (instrumental) pasando por la New Age, si bien predomina esta última.

Melodías suaves, serenas, se alternan con piezas más movidas a lo largo de más de una hora de música en la que David va recreando una multitud de paisajes sonoros: Un amanecer junto al mar, los canales de Venecia o un paseito en una Harley con una panda de moteros son solo algunas de las sensaciones que van quedando al escuchar “La Caja de Pandora”.

Hay pasajes que, mas que escucharse, se sienten. Más que música.
En definitiva, un disco ideal para escucharlo con las orejas muy bien abiertas.

El disco se vende actualmente a todo el mundo, (donde mas se ha vendido es en Estados Unidos) en envío certificado por correo, y David Bazo siempre sorprende al comprador con alguna sorpresa.

Si quieres una copia de “La Caja de Pandora” de David Bazo, escribe un e-mail a David Bazo o contacta con su web www.davidbazo.info/about”.
 
 
Jose Cantos Criticas Musicales: David Bazo
 
 
Los asíduos a las convenciones de Madrid conocemos a David Bazo como moderador de dichas convenciones y también como guitarrista del grupo Amadian. Pero David no se ha quedado ahí y ha grabado su propia música para este CD del sello que el mismo a co-fundado, Pandora Music, y que coincide con este en parte de su título, “La Caja de Pandora “, con un gran resultado.

Tras un comienzo de piano a lo “Watermark” (“Brisa”), “Oráculo” desvela el espíritu del trabajo, pequenas sinfonías que envuelven en un halo de mágia, aunando eficazmente guitarras, teclados (ambos interpretados por David), flautas (Javier Simon) y partes vocales (Monica Torremocha), entre la acústico y lo eléctrico.

Enseguida dos de las mejores canciones demuestran la capacidad de David tanto en temas calmados (“La Ciudad de los Canales”) como más movidos y llenos de fuerza (“Mitad Oscura”), en un claro oscuro de gran inspiración. Es a partir de este último cuando más notamos las influencias que sin duda han salpicado a este músico. El acabado es fabuloso (tambien lo es la presentacion del CD) y la belleza de las melodías creadas por David Bazo continua hasta el final.

Para mas información sobre el disco, y cómo consegurilo, dirigios a www.davidbazo.info y www.davidbazo.info/about.
 
 
Blog sobre arte y música “Hoy no me pienso ahorcar”:
David Bazo: “Música sin red, llegando a conmover y emocionar…
Para escuchar más de una vez”.

 
 
“Hay música indi y música independiente…
Lo digo porque hoy por hoy, la música supuestamente independiente es un género con unas características comerciales muy marcadas y su propio espacio.
Las discográficas en su mayor parte han abandonado la posibilidad de tener un catálogo más o menos variado, y se concentran en productos superventas de música de usar y tirar al estilo de Operación Triunfo y similares.
El resto de los sonidos se refugian como pueden en el apartado de Otras Músicas o Músicas del Mundo, donde por algún extraño motivo se agrupan Cesaria Evoria, Fela Kuti o lo que en otros tiempos se vino a llamar Música Celta.
Mientras que en el resto de Europa tiene cierta acogida, en España decir que haces algo dentro de lo denominado como esa nueva Música Celta o del Mundo es, poco menos que un suicidio comercial…

“La Caja de Pandora” de David Bazo es este tipo de Música Celta.
Pero la cuestión es dilucidar de qué clase de música celta se trata.
No es una música de fusión, como la que practican Kia, sino que se trata más bien de una vuelta a los orígenes del invento.
Líneas melódicas muy puras, sin miedo a las coloraturas, que pretenden ser ante todo evocadoras de ambientes. El peso del sonido lo llevan guitarras y teclados con algunos temas percusíos.

Es una música que lo que pretende es evocar emociones en quien la escucha con los mínimos elementos. No hay fuegos artificiales y tormentas de semitonos para que nos admiremos de la virtuosidad de los intérpretes pero tampoco noñeria simplona al estilo de la nueva era. No tampoco hay concesiones a la moda…

Lo que sucede es una música sin red. Se la juega a todo o nada: A emocionar o dejar absolutamente indiferente.

A a partir del cuarto tema, el más titímico “Mitad Oscura”, el disco va ganando fuerza hasta culminar en la excelente Sinfonía Pirata “Cuentos del Mar”, que en sus mas de dieciséis minutos de duración va evocando ambientes, llegando a conmover y emocionar.

No es música comercial, no es música a la moda, pero sí es música para escuchar más de una vez…Y en este negocio al fin y al cabo, es de lo que se trata.
 
 
MMO Reviews:
“David Bazo y su CD Interactivo, el primero de estas caracteristicas editado en España”.

 
 
“El amanecer en la costa, y las brisas que envuelven la salida del sol.”
Con esta sugerente frase se presenta el primer corte musical de un album que revoluciona el concepto de disco musical en el mercado español.

“La Caja de Pandora” (Ref. PMCD001, Pandora Music) de David Bazo, que presentó en septiembre de 2003 su segunda edición en el mercado comercial tras el rotundo éxito de la primera, que se agotó en pocos meses.

El secreto: música innovadora, distinta, original, instrumental, hecha desde el placer de crear y transmitir sentimientos no con palabras, sino con música, con guitarras melodiosas, teclados melancólicos y efectos de sintetizadores atmosféricos.

Pero esta segunda edición de “La Caja de Pandora” tiene algo más: un corte multimedia ampliado y con nuevas y espectaculares posibilidades. David Bazo nos ha permitido explorar su universo musical y, ahora también, más visual que nunca en exclusiva para MundoMO.tk. Además, conversamos personalmente con él para desvelar los secretos de un CD único en el panorama musical.

Cuando uno introduce el CD de David Bazo en su ordenador, un pequeno menú se abre ofreciendonos todas sus posiblidades multimedia: podemos escuchar el disco desde un práctico y discreto reproductor, acceder a la galería de fotografías (ambientada con nueva música del autor, incluida para la ocasión), ver los créditos detallados de la obra y, la opción mas fascinante; mezclar nosotros mismos una versión especial para la ocasión del primer single del disco: “Trance”.
De esta manera, podremos jugar a cambiar los canales de varios instrumentos, subir y bajar sus volúmenes de manera independiente, mezclar voces… Todo ello solo con nuestro ratón y a tiempo real mientras escuchamos el tema, lo detenemos, repetimos, introducimos nuevas voces, frases, o volvemos a empezar. Una aplicación muy entretenida que engancha, y que permite sentir la música de David Bazo más cercana.

El resto de posiblidades del corte multimedia, inédito en una publicación española, queda reservada para la exploración personal de todos los que decidais haceros con una copia de este peculiar trabajo musical.

Respecto al contenido puramente musical del CD, “Brisa” es una pequena canción (a penas un minuto) muy melódica, calmada, casi introductiva, con teclados cálidos que preparan el oido para recibir el resto de emociones musicales hechas canciones.

El “Oráculo”, según el propio autor, es un alto en el camino en busqueda del camino que conduce hasta él. Con guitarras acústicas y eléctricas, y los siempre omnipresentes efectos ambientales tipo “New Age”, carece de melodía principal, y juega con acordes repetitivos de fondo y el canto de una guitarra desconsolada.

“La Ciudad de los Canales” está inspirada en Venecia, y realmente recuerda a ella. Es uno de los temas más destacados del disco, romántico, cargado de un toque histórico y una bella melodía con orquesta que no se acaba de desarrollar, pero que los sonidos de cuerdas y mandolinas (jugando con el estereo) levantan hacia la mitad del corte de manera soberbia; un tema bellísimo.

Aires de persecución para “Mitad Oscura”, cuarto corte, iniciado con efectos extraÑOos de sonido a los que se van sumando guitarras eléctricas, sobre un fondo animado de percusiones sampleadas. Al final, todo se convierte en un mar eléctrico lleno de guitarras que, cada una, grita lo que le place en una conversación de mezcla perfecta en uno de los temas más animados y fantásticos del disco, el preferido del autor de este artículo.

“La Mujer del Faro” es hechizante, sosegada, tranquila, todo lo contrario que “Jinetes del Asfalto”, ruidosa, rápida y corta, dedicada a esos jinetes que montan caballos mecanicos de dos ruedas.

Tras cinco temas más, el disco concluye con una sinfonía de dieciseis minutos compuesta originalmente para una obra de tatro. Se trata de una pieza con arreglo clásico para orquesta o cuarteto, fusionada con elementos de música tradicional, (violín, acordeón, percusiones étnicas, flautas de pico, cuerdas pulsadas, etc,) y que cierra un viaje inédito por un universo de música inexplorado. Una colección de temas grabados entre Marzo y Diciembre de 1999, y editados por primera vez en marzo de 2001.

El éxito de “La Caja de Pandora” de David Bazo es tal que se han encargado varias copias en EE.UU desde un Hospital para usarlos como tratamiento de musicoterapia.

David Bazo.
El músico que hay detrás de “La Caja de Pandora” es un joven madrileno miembro del grupo Amadian, que muchos recordaran por encuentros de fans y otros eventos, en los que ha intervenido versionando piezas varias. Nosotros le entrevistamos en el último, organizado por Pandora Music, la discográfica fundada por el mismo David y dos socios, y puedes volver a leer la entrevista que le hicimos en nuestra web, http://bmv.iespana.es/articulos.htm

David Bazo recorre senderos musicales propios que van desde la música sinfónica hasta pop/rock, folk/celta, New Age, Bandas Sonoras, temas vocales y música relajante cargada de solos de piano y guitarras melodiosas. Javier Simon (a la flauta) y Monica Torremocha (a las voces) colaboran también en el disco, que acaba de ver nacer su segunda edición tras el éxito de la primera.

Mucho más que música.
La segunda edición de “La Caja de Pandora” (Pandora Music PMCD-001) de David Bazo se completa con un contenido extra nunca antes visto en un disco musical: Presentación multimedia de lujo, créditos detallados de la obra, una galería de fotos con música inédita, nuevos temas de escritorio animados instalables en entornos Windows, o función de escucha automática del CD en segundo plano. La guinda la pone la inclusión de un Mezclador Interactivo en 3 dimensiones exclusivo totalmente automatizado, donde tú mismo podrás crear tu propia mezcla de uno de los singles del disco, “Trance Edit”, una versión también inédita y ligeramente distinta del corte incluido en el CD.

Un mezclador que permite, por primera vez en todo el mundo, realizar mezclas propias de una canción de un disco musical desde el mismo CD, lo que ha llevado a sus autores a plantearse el intentar inscribirlo en el Libro Guinnes de los Records.

Así es “La Caja de Pandora”. Algo diferente al resto, que demuestra que en nuestro país aún quedan músicos y músicas por descubrir, lejos de las normas y patrones establecidos, con ideas propias, imaginación y muchas ganas de romper moldes.

Si quieres una copia de “La Caja de Pandora” de David Bazo, no lo dudes y escribe a David Bazo a través de su web www.davidbazo.info

Te lo recomienda la web MMO.tk”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *