Nuevos extractos en directo de las canciones de David Bazo (Concierto “David Bazo y Amigos” 2-XII-2006)

If you speak english,please clic here to visit the alternative english website.

Saludos a tod@s.

Según nos habíais pedido, hemos seleccionado unos cuantos temas de David Bazo en directo, procedentes del concierto solidario “David Bazo y Amigos“, del 2 de diciembre de 2007.

Entrada Concierto 2-12-2006

En la interpretación del concierto completo y los temas que se presentan a continuación participaron músicos reunidos de grupos como “SinTai“,”Iner Kor” y “Amadian“: ( fotos del concierto y los músicos se pueden ver mas abajo en esta web)

Elena Niconorova ( Voz solista en temas como “La Voz del Viento”) Mónica Torremocha ( Voz solista en temas como”Cold East River”) Fernando Sevilla ( Bajo y Guitarra) Raúl Sanz (Violín y Teclados) Octavio Molano (Flautas, Wistles y Coros) Javier Llorente ( Percusiones y voz Solista en “La Pócima del alquimista”) acompañando a David Bazo (Piano de Cola, Teclados y Guitarras)

Presentacion

La selección que hemos publicado contiene temas de David tanto instrumentales como vocales, y fueron grabados íntegramente en directo en dicha actuación. (*)

Actualmente, el CD  «En Directo: David Bazo y Amigos», es el disco editado por David Bazo que recoge interpretaciones en directo de su música instrumental y sus canciones vocales, y que ha sido grabado en directo en conciertos de 2006 y 2008.

Los CDs se pueden conseguir actualmente contra reembolso.

Memoria VivaPara escuchar algunos de los temas, busca en el reproductor las canciones que aparecen con la carátula del CD «En Directo: David Bazo y Amigos».
Portada del CD en directo "David Bazo & Amigos 2006 y 2008"
(Debido a la grabación en directo del material, el audio en cada uno de los temas puede diferir). SI no puedes ver el enlace, pincha directamente en él y se abrira otra ventana en tu navegador.

Para comprar música de David Bazo, ahora puedes hacerlo cómodamente en forma de descarga digital, através de Amazon.com mediante el siguiente enlace., y tambien en Soundclick.com atraves del siguiente enlace.

Para escuchar mas música editada de David Bazo, haz clic aquí.

Si quieres conocer mas sobre los CDs editados por David Bazo, haz clic aquí.

Si deseas conocer mas acerca del trabajo y las actividades de David Bazo, haz clic aquí y también aquí.

Gracias a todos, una vez mas, por vuestras peticiones, apoyo e interés.

(*) Todos los temas están registrados y todos los derechos quedan reservados, según estipula la Ley de la Propiedad Intelectual. Para cualquier uso de los mismos, se puede contactar directamente con los administradores de este sitio web o directamente con el autor y propietario de los derechos. Temas registrados en el Registro de la Propiedad de Intelectual,  SGAE  y Safe Creative.

11 pensamientos en “Nuevos extractos en directo de las canciones de David Bazo (Concierto “David Bazo y Amigos” 2-XII-2006)

  1. Felicidades por este concierto, esta iniciativa, y por tan buenas canciones, suerte en tu carrera.

  2. Saludos David.

    Gracias por tomarte la molestia de colgar esta fantástica recopilación de temas del concierto, para aquellos que te lo hemos pedido. 🙂

    Me gustaría comentarte, eso sí, que es una pena que no hayais incluido tambien alguno de los temas de Piano de Cola que interpretaste, geniales y conmovedores algunos de ellos, y que para mí fueron una de las mejores partes del concierto, en especial el de “Memoria Viva” dedicada a los atentados del 11M. Lástima. Me quedo con ganas de oir ese, y algún otro tema de Piano de los que tocaste. Otra vez será, espero. (!A ver si hay mas conciertos, solidarios o no, o a ver si sacas el proximo CD rápido!) 😉

    Por otro lado es genial poder oir algunas de las canciones vocales de nuevo. No esta una que me gusto mucho, Galán de Marfil, pero sí has incluido ColdEast River, que tanta marcha le metió al personal, jejeje, y tambien alguna de las baladas.

    Lo de la manía que tienes de usar varios cantantes distintos para las canciones me gusta mucho, y tal como ya he comentado otras veces el uso que haces de varios cantantes en una misma canción crea un sonido y una variedad de registros que a mi particularmente me gusta mucho, y que me recuerda a la utilización de las voces que hacían grupos como “Los Beatles” o “ABBA”, con muchos coros. Me gusta mucho eso en tus canciones.

    En definitiva, muchas gracias por colgar los temas, que ademas me parece buena idea, ya que así ayudará a que mas gente te oiga, aun cuando no sea este el material que escribes habitualmente…

    Ah,y un pequeño tirón de orejas para terminar!
    A ver si en próximos conciertos sacas mas la guitarra eléctrica a pasear, que los que te seguimos desde hace tiempo lo empezamos a echar de menos… Mas solos, mas solos! 😀

    Saludos!

    Lian.

  3. Hola Moisés.

    Me alegra enormemente que te gustara el material, espero en un tiempo poder tener mas material original que ofreceros.

    Mil gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    David Bazo.

  4. Beba

    Muchísimas gracias por tus palabras, significan un montón, en serio, y justifican todo el trabajo y el esfuerzo realizado para preparar todo el material, el concierto y dar forma a esta propuesta solidaria para recaudar fondos para ayudar a las asociaciones que lo necesitan.

    Muchas gracias así mismo, por el comentario sobre las canciones. Me alegra enormemente que te hayan gustado, teniendo en cuenta que son grabadas en directo.

    Te agradezco enormemente tu interés y apoyo.

    Gracias y un saludo.
    David Bazo.

  5. Saludos Lian.

    En primer lugar agradecerte inmensamente tu gran interés en mi música y tu sesudo y reflexivo correo.

    Buf, esto sí que es un análisis profundo en toda regla, y como buen conocedor que eres de mi trabajo y trayectoria decirte que pienso tomarme todas tus reflexiones, muy, muy en serio. 😀

    Vamos por partes. Con respecto a los temas de piano que comentas, te explico por que no se ha incluido ninguno. A la hora de preparar el sonido en directo para la actuación, fue decisión mía que el piano de cola no lo amplificáramos en manera alguna, tras discutirlo con el técnico, que me lo ofreció amplificarlo todo. Decidí no hacerlo así para que, aprovechando el tamaño y acústica del recinto del auditorio, el piano sonara mas bonito, natural y expansivo que metiendole micro.

    Esto derivo, lógicamente, en un buen sonido y muy natural en el auditorio, como yo quería, pero por otro lado tanto en la grabación en vídeo del concierto como las grabaciones en audio que hicimos, el piano al final se oye un poco menos que los otros instrumentos, ya que las reflexiones acústicas son distintas al resto de instrumentos amplificados, y por ende no suena lo suficientemente vivo en la mezcla como para hacer público un MP3 en directo. Llamaría a engaño con respecto al piano que se oía realmente en la sala, mas de lo que ya lo hace el hecho de ser grabado en directo, y no merece la pena, habiendo más material que publicar. Esa es la razón de no haber incluido ninguno.

    En cuanto a la “manía” como tu la llamas de los cantantes distintos (si a esto lo llamas manía tenias que ver las que sí tengo de verdada, jajaja) eso ya depende de la canción y del registro del interprete para el que las has hecho. Hay algunas escritas específicamente para unos cantantes u otros, como es el caso de por ejemplo “Galán de Marfíl” escritos para la voz de Eléna, o “Cold East River” para la flexible voz de Mónica, etc. No todos los cantantes tienen la misma voz y registros, ni interpretan igual; es como algo que escribes para un instrumento, no suena igual si lo interpretas en otro distinto.

    Y en cuanto a los coros y mezclar voces, me alegro que te guste, pues es una de las cosas mas distintivas y recurrentes que veras siempre en mis canciones vocales. Es curioso que hagas la comparación con ABBA, pues otra gente ya me ha dicho lo mismo. Yo lo que creo es que, a parte de las canciones que escribo para un solo interprete, la gente no esta tan acostumbrada a ver cantar a la vez a dos solistas distintos en una misma canción. Y eso sigue sorprendido mucho, para bien afortunadamente. No hay mucha que gente interprete “una” canción para “dos” cantantes 😀 .A eso ayuda ademas que tanto Mónica como Elena, al igual que el resto del grupo, estuvieron fantásticas. Son dos de las mejores cantantes que he conocido y con las que he trabajado nunca. Aportan mucho a las canciones, y son grandes interpretes. Las canciones que oísteis las escribí específicamente para sus voces, y que fueran cantadas por ellas hace que el material suene todavía mejor.

    Por último lo que comentas de la guitarra eléctrica. Recibo humildemente el tirón de orejas y …Ok, me lo apunto.

    Comentarte que para este concierto , y de acuerdo a lo hablado con la gente de “El Refugio” y los rectores del auditorio, por la naturaleza del recinto, este era un concierto para centrarse mas en temas de piano, vocales y acústicos, material variado, y por eso he querido interpretar y dar salida a ese tipo música en esta ocasión, del cual también tengo mucho material escrito, algunos incluso que aún no se han interpretado.

    Pero tomo buena cuenta de lo apuntado, y te adelanto que en próximos conciertos habrá mucho mas guitarra y menos piano.
    Para que no digáis 😉

    Te agradezco enormemente los comentarios y reflexiones que me has hecho llegar, Lian, te aseguro que significan mucho, sobre todo para ver que percepción tenéis de lo que se interpreta, y también porque me ayudan enormemente a mejorar, que es de lo que se trata.

    Gracias de corazón por tu interés y tu apoyo.
    Recibe un fuerte abrazo.

    Davíd Bazo.

  6. Solo quería decir que me lo pasé muy bien escuchándote y viéndote sobre el escenario. A ver cuando ofreces otro concierto de nuevo, chaval, me quedé con ganas de más.

    “…I hear the sound of the mandolins”

  7. Saludos Joan

    Gracias de corazón por tus palabras, me alegro que te gustara el concierto y que disfrutaras con mi interpretación y la de los demas músicos, que estuvieron geniales a pesar de tanto material como les pedí interpretar para este concierto.

    Gracias por tu interés y un gran abrazo.

    “…Sound of the Mandolins …. Looking for distractions…”

  8. Alabar tu labor y la de tus compañeros en favor de los animales desprotegidos, con ese concierto tan especial que muchos pudimos disfrutar en directo.

    También compartir con los que aqui escriben, que tienes un don especial para entretejer magia y música en mil melodias que hacen soñar, cantan a la realidad y acarician el alma. Siendo como soy seguidora de tu música desde hace muchos años, desde aqui, te envío mi abrazo de palabras para que sigas creando y trayendo a la vida de tu música todo lo que sigue vibrando en ti…
    Y nos hace vibrar a los demás.

    un beso fuerte
    Erin

  9. Me alegro que te gustaran tanto el concierto como las canciones.

    Muchas gracias por tus palabras con respecto a mi música.
    Gracias por tu apoyo e ilusión.

    Un beso.

    David Bazo.

  10. Muy buenas las colaboraciones con Villarrubia. Mantengo lo que te escribí aquí hace unos años…tengo ganas de más. Cyborg dream!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *